ONDA MINI

ONDA MINI

jueves, 31 de mayo de 2012

RADIO ESTALELLA DE VILLAFRANCA

Radio Estalella es la emisora escolar del CEIP ESTALELLA GRAELLS de Villafranca del Penedès. Lleva emitiendo desde el año 2000 tanto en FM (en directo) como por internet. En esta emisora se pretende trabajar diferentes competencias y objetivos didácticos a través del lenguaje radiofónico.

 Más información pinchando aquí

Puedes escuchar su sintonía en el reproductor de abajo.


martes, 29 de mayo de 2012

RADIO CHACHI: RADIO ESCOLAR RURAL


Radio Chachi es la emisora escolar del CRA El Burgo Ranero de León. Realizan una programación  realizada por alumnos del Primaria donde realizan entrevistas, felicitaciones de cumpleaños , concursos  y poesías. Más información pinchando aquí.
En el siguiente reproductor podéis ver escuchar un ejemplo de Radio Chachi:


Aquí tenéis un enlace donde podéis ver cómo funciona esta emisora: 

lunes, 28 de mayo de 2012

RADIO ABIERTA SEVILLA: RADIO ESCOLAR Y COMUNITARIA


Radio Abierta Sevilla es la emisora escolar del CEIP Andalucía, en el Polígono Sur de Sevilla. A lo largo de los últimos años, y con el nombre deRadio Ondaventura, la emisora ha dado un respuesta educativa a todos los alumnos y alumnas del centro, a través de programas, creación de guiones, expresión oral... así como a sus familias, manteniéndolas al día a través de noticias y actividades que el centro desarrolla.


Radio Abierta Sevilla emite en la 99.1 FM y por radioabiertasevilla.com, se trata de una emisora sin ánimo de lucro y que pretende dar voz a toda la comunidad educativa del CEIP Andalucía y a todos los vecinos del Polígono Sur de Sevilla
Más información si pinchas aquí. 

domingo, 27 de mayo de 2012

EDUCARADIO: UN EJEMPLO DE RADIO EDUCATIVA

Es una emisora online educativa que transmite las 24 horas del día una programación llenas de programas de enseñanza a distancia más audiolibros y los mejores reportajes culturales.

Esta emisora se emite desde el IES SAN CLEMENTE de Santiago de Compostela. Además te permite seleccionar qué programas quieres escuchar haciéndote tu propia emisora a partir de su catálogo de archivos sonoros.

 Tienes más información pinchando aquí.

jueves, 24 de mayo de 2012

RADIO TAMUJAL: OTRO EJEMPLO DE RADIO ESCOLAR


RADIO TAMUJAL
Es la radio escolar del IES TAMUJAL de Arroyo de San Serván (Badajoz) Reutilizando el salón de la casa del conserje han montado un pequeño estudio donde los alumnos del centro hacen sus pinitos radifónicos.
Más información pinchando aquí

Además puedes participar de sus actividades viendo el siguiente video:

martes, 22 de mayo de 2012

RADIO ESCUELA MONESTERIO


RADIO ESCUELA MONESTERIO
Radio Escuela Monesterio es la radio escolar del Colegio Público El Llano de Monesterio (Badajoz) Con más de 25 años de emisiones tiene una larga trayectoria en cuanto a entrevistas de grandes personalidades: desde Rafael Alberti hasta Miguel Indurain. A ello se une una amplia programación en directo que incluye programas como: “Letra y música” sobre informática, “Cartelera”, “En mi escuela”, protagonizado por los padres de los alumnos.
Por supuesto los alumn@s del centro elaboran su propia programación a diario.
Puedes escuchar un ejemplo de programa educativo realizado por esta radio escuchando el siguiente audio

Tenéis más información pinchando aquí

lunes, 21 de mayo de 2012

RADIO VILLEGAS LA RIOJA

Os presentamos la radio escolar RADIO VILLEGAS del IES Esteban Manuel de Villegas en Nájera (La Rioja).



Radio Villegas forma parte del Taller de Radio que el IES Esteban Manuel de Villegas de Nájera viene desarrollando desde el curso 2007/08.
Por aquel entonces se contaba con una pequeña mesa de mezclas, 2 micros,un pc portatil y mucha ilusión. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y hoy en día trabajamos en un estudio de radio semiprofesional y realizamos programas en directo a través de internet o de FM y también se pueden escuchar los diferentes audios que vamos colgando en nuestra zona web.

Alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO aprenden de una forma divertida las diferentes labores que se han de desarrollar en este medio de comunicación gracias a las clases impartidas por Jose A. Laboreo.

Tenéis más información pinchando aquí.  


RADIO COLEGA (LEGANÉS)

Presentamos una nueva radio escolar: RADIO COLEGA del Colegio Público GERARDO DIEGO de Leganés (Madrid). Es una emisora mixta ya que emite tanto por internet como por Frecuencia Modulada (103.8 FM). Esta emisora de radio tiene estructurada su actividad en varios grupos de trabajo. Y funciona con un gran éxito: más de 30 alumnos de Primaria participan en este proyecto. Enhorabuena!!! Tienes más información pinchando aquí.